Rincón de Infantil

En esta sección del blog de música del cole los papás y mamás de  los niños y niñas de Infantil podréis encontrar actividades para despertar y enriquecer  el mundo sonoro y musical de vuestros hijos e hijas.

La música en la etapa de Infantil girará en torno a tres aspectos fundamentales:
   - La educación vocal, a través de la cual desarrollaremos las posibilidades de la voz como instrumento de        expresión y como instrumento musical.
   - La educación auditiva, tanto desde el punto de vista perceptivo como el expresivo.
   - La educación rítmica, estimulando contenidos relacionados con la respuesta al hecho sonoro mediante la danza y el movimiento; así como el desarrollo del esquema corporal y las nociones espacio-temporales mediante la música.

17/03/2016



28/05/2013

Las profes de tercero de Infantil me han enseñado esta bonita canción sobre los planetas. Seguro que si la ponéis, vuestros hijos e hijas la cantarán a las mil maravillas.



17/04/2013

La Tarara es una canción popular de corro de origen castellano. Se bailaba formando un gran círculo con todos los niños y niñas cogidos de las manos y haciendo que el círculo girara en un sentido dando pasos al ritmo de la melodía. Como toda la música de transmisión oral, la letra de la Tarara ha ido variando de unas zonas a otras y se ha extendido por toda la geografía española. Nosotros desde el cole hacemos un pequeño homenaje a la música popular de nuestra tierra cantando juntos esta canción.



20/03/2013

¡Hoy empieza la primavera!, y que mejor manera de celebrarlo, que "a ritmo de Vivaldi". Aquí os presento un cuento musical dedicado a la nueva estación. Estoy seguro que a vuestros hijos les encantará.





28/02/2013

Drilo el cocodrilo, nuestro amigo que vive en el Nilo, tiene una amiga muy, muy, lenta... la tortuga Huga.




25/02/2013

En el siguiente cuento musical vuestros hijos podrán disfrutar de la música de Vivaldi. "EL invierno", de "Las cuatro estaciones". Espero que lo disfrutéis.


15/01/2013

Aquí os pongo una divertida canción de un cocodrilo llamado "Drilo". Seguro que vuestros hijos se la saben muy bien. ¡Ah!, además tiene coreografía.


31/12/2012

Estimados papás y mamás de los alumnos de Infantil. Ya podéis ver los vídeos de vuestros hijos en la nueva sección del blog: "Nuestros vídeos". Haz clic en el dibujo.


10/12/2012

Seguramente todos habéis oído hablar del gran compositor ruso Piotr Illich TCHAIKOVSKY (1840-1893). Cierto día se le ocurrió poner música al cuento "El cascanueces y el rey de los ratones" de Teodor Amadeus HOFFMANN. El resultado fue el famoso ballet "El cascanueces". En este vídeo vuestros hijos, además de disfrutar  del famoso cuento navideño, podrán escuchar la música del ballet de Tchaikowsky.


6/12/2012

Con este cuento musical trabajamos el gran poder expresivo de la música. Los gigantes (la cuerda de la orquesta en forte) y los enanitos (los instrumentos de viento en piano o suave). La música que se escucha pertenece a la obra "Los comediantes" del compositor ruso Dmitri Kabalevski (1904-1987). Espero que os guste.



28/11/2012

En la sección de juegos tenéis unas actividad muy divertida para vuestros hijos. Con ella estimularemos su discriminación auditiva y fomentaremos su creatividad. Creo que les gustará.
En este dibujo también podéis acceder al juego.




21/11/2012

"La isla de los sonidos"es un bonito cuento musical realizado por la directora de orquesta, Inma Shara. En él, los niños descubren de forma divertida que los instrumentos musicales, al igual que nosotros, también tienen su propia familia. Espero que os guste.



3/11/2012
En Infantil 5 años hemos trabajado en clase la altura de los sonidos y su representación no convencional. Haz clic en el dibujo y repasad con  vuestros hijos e hijas lo que han hecho en la clase de música. (Si lo veis muy pequeño usad "Ctrl" y la rueda de navegación para aumentar)


21/10/2012
En el siguiente enlace podréis encontrar un xilófono virtual para que vuestros hijos exploren e improvisen con el sonido a la vez que trabajan su destreza con el ratón. Quizá sea más adecuado a partir de los 4 o 5 años por la dificultad de manejo.



17/10/2012
Buscando y buscando he encontrado este capítulo de "La casa de Mickey". Vuestros hijos e hijas descubrirán de una manera divertida y entretenida el mundo de la música y sus instrumentos.


15/09/2012
Comenzaremos descubriendo el entorno sonoro:


17/09/2012
Navegando por Internet he encontrado este curioso vídeo musical de un programa infantil de la televisión inglesa. Seguro que a los más peques de la casa les encantará. 


27/09/2012
CUENTO MUSICAL: EL OTOÑO
Con el siguiente cuento musical vuestros hijos e hijas se acercarán a las obras de los grandes compositores, descubrirán cosas nuevas de su entorno y desarrollarán su imaginación a la vez que disfrutan de la música.


3 comentarios:

  1. muchas gracias jairo soy la madre de paqui y jhonatan los cuentos son fantastico animo y que subas muchos masssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. a laura le encantan un monton los cuentos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias jairio me hencanta todo mucho

    ResponderEliminar